Playas

La Villa de Ingenio ofrece al visitante una sorprendente costa repartida entre dos playas: La Playa del Burrero y la Playa de San Agustín

La Playa del Burrero, junto con la pequeña Playa de San Agustín, cuenta con una longitud de costa aproximada de 500 metros y franja intermareal de 40 metros, conformada por una plataforma de arena y callaos en la cual se alberga la zona de baño. Se caracterizada por la presencia notable de los vientos alisios en verano, disminuyendo considerablemente en los meses de invierno.

Por sus características meteorológicas es ideal para la práctica de vela, Windsurf, etc

Desde el punto de vista bioclimático, se trata de un playa que registra un alto grado de horas de sol durante todo el año, una vegetación constituida especialmente por especies halófilas, destacando la uvilla de mar (Zygophyllum fontanesii), una rica biodiversidad marina y “El Roque” como elemento estructural de alto valor geológico, todo ello conforman  un  lugar de gran valor paisajístico.

Es un lugar que sorprende al visitante por su población tradicionalmente pesquera y artesanal, rodeada de gran variedad de servicios.

La Playa del Burrero está regulada por una Ordenanza Municipal de Playas cuyo objetivo es garantizar la calidad del uso y disfrute de los usuarios de la misma.

Entre las diversas actividades que se llevan a cabo en la zona, destacan:

Open Magüe de Pesca Submarina
Campeonato de Windsurf y Kite Surf
Travesías a nado por la bahía de Gando
Travesías a nado por el Burrero

 

La Playa del Burrero brinda la oportunidad de disfrutar del mar de otra forma.

 

Playa del Burrero

elburrerof

Playa de San Agustín (popularmente conocida como la Playa de Atrás)

playaatrasf