Introducción

 

VILLA DE INGENIO

 

La Villa de Ingenio es un lugar que sorprende y enamora al visitante por sus rincones pintorescos, que conservan su herencia histórica visible en sus cascos antiguos, alguno de ellos data de 1816, en sus molinos y en sus casas. Es una Villa artesana por excelencia situada en un enclave único.

Flanqueado por el Barranco del Draguillo y el Barranco de Guayadeque, morada de antiguos pobladores canarios, y junto al paraje natural de La Pasadilla se abren al visitante ofertando una amplia red de senderos. No muy lejos acogedores alojamientos rurales y selectos restaurantes ofertan la más típica y tradicional cocina canaria.

De gran costumbre marinera, la Playa del Burrero, de arena negra y de callao, nos propone el disfrute del baño y la práctica de una amplia variedad de deportes.

La Artesanía, la Cultura, con su destacado Festival Internacional de Folclore, los deportes autóctonos y las fiestas son los grandes protagonistas de un legado vivo en el presente.

La Villa de Ingenio es un destino ideal para pasar unos días en familia o con amigos y deleitarse de un espacio mágico en cualquier momento del año, en un ambiente tranquilo y sosegado dotado de una gran cantidad de servicios.

Toda la información de interés del municipio la podrá encontrar en el portal de la Villa de Ingenio o llamando al número de la oficina de Información Turística.

  • Teléfonos: 928 783 799 o 928 780 076.

cabecera_ingenio