Repostería

En la actualidad las panaderías artesanales de la Villa de Ingenio han diversificado su producción para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado. Los productos han aumentado su variedad hacia otros tipos de panes y repostería sin olvidar los dulces tradicionales de antaño. Todas las panaderías mantienen como emblema la elaboración de los panes de puño y redondo, han generalizado la producción del pan de matalahúva y algunas se han abierto a la producción de repostería.

-Panadería de Amaro y Lina: Dos veces al mes se elaboran panes de batata y queques.

-Panadería Mis Hijos Sin Gluten: Elaboración de pan común, pan de molde, bizcochos, repostería, pan-pizza, cookies de chocolate con nueces, tartas, etc, todo sin gluten.

-Panadería Olivares Sosa; Una vez en semana se realizan tortas, pan de pasas, pan de nueces y mantecados.

-Panadería Artiles; varias veces en semana  se elaboran ensaimadas y además truchas de cabello, batata, garrapiñones de almendra, bollitos de anís, mantecados de vainilla, mazapanes y queques.

También existe un equipo humano que ha constituido una empresa y comercializan sus productos en el mercado nacional e internacional; PRODUCTOS TRABEL S.A.

Es una industria que fue implantada en el archipiélago canario en 1940. Provee, desde su moderna fábrica inaugurada en 1983, una amplia variedad de productos del sector alimenticio, en cuestiones generales, hasta una variada y extensa gama de preparados e ingredientes de heladería y pastelería.

repostera

  • Dirección: Benecharo, 27,Ingenio
  • Teléfonos: 928 782 523 / 928 786 770
  • Email: Email.info@productostrabel.com
  • Horario: Lunes a Viernes de 7:00 a 15:30

 

Bibliografías:  Web.: www culturatradicionalgc.org y productostrabel.com